División de Consulta Externa

Objetivo:

Contribuir a la recuperación de la salud de los derechohabientes por medio de servicio de consulta de alta especialidad, con calidad, calidez, oportunidad y eficiencia, mediante los procedimientos y técnicas más avanzadas y el uso racional de los recursos de la división.

Funciones:

  • Garantizar que la gestión de los servicios de apoyo administrativo y de control de pacientes de la consulta externa, estén de acuerdo a las políticas, normas y procedimientos institucionales.
  • Asegurar que se brinde la atención médica de alta especialidad a pacientes ambulatorios derivados de hospitales regionales, así como a pacientes del propio centro medico.
  • Realizar los ajustes necesarios en la organización del servicio a fin de brindar atención de calidad en la consulta externa.
  • Instrumentar las agendas de cita y programación de consulta externa, supervisando que se cumpla con la atención oportuna y puntual al paciente.
  • Asegurar los mecanismos de coordinación con las divisiones medicas, paramédicas, de auxiliares de diagnostico y tratamiento, así como administrativas y de servicios generales, para otorgar atención oportuna y de calidad a los pacientes que requieren este servicio.
  • Asegurar con el resto de las divisiones, la correcta programación de los servicios que se otorgan a los pacientes en la consulta externa para evitar diferimiento en la atención.
  • Apoyar al derechohabiente en sus trámites y gestiones para los estudios subrogados, traslados foráneos, referencia y contrarreferencia, reembolsos y licencias médicas a fin de lograr una oportuna y eficaz atención.
  • Realizar la actualización de criterios médicos y procedimientos técnicos administrativos para la atención del paciente en la consulta externa.
  • Asegurar la operación del área y equipo físico de la consulta externa, mediante el aporte y gestión los apoyos logísticos necesarios.
  • Participar en las actividades docentes y de investigación acordes a los programas de sus servicios.
  • Establecer los mecanismos de supervisión y evaluación de los servicios que proporciona la consulta externa, con el fin de corregir las desviaciones detectadas.

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